Publicidad

La Minuta del Poder 21122017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Pasando y pasando, los ajustes en la fortuna familiar que Piñera debe hacer tras ser electo

Aunque por ley tiene hasta junio de 2018 para constituir sus fideicomisos, el Presidente electo buscaría cerrar los contratos de administración de cartera durante febrero, con tal de tener el asunto zanjado antes de asumir en La Moneda. Su grupo de asesores ya tendría algunas definiciones: distribuir un piso de US$200 millones por cada entidad financiera y delegar en Chile solo activos locales, son parte de ellas. El inside imperdible en la nota de Enrique Elgueta. sobre los fideicomisos del presidente y el rol de Bancard.

Como PPK’s , pagas

El presidente de Perú tambalea y hoy podría ser destituido. Y, como soldado que arranca sirve para otra guerra, las mineras están revisando sus inversiones en el corto plazo. ¿Quiénes están haciendo las maletas en Perú? Averígüelo en esta crónica.

Sin sistema: los dardos del BBVA al  INE por las cifras de ventas del comercio

Se supone que son los expertos en datos, al menos eso dice su función gubernamental, pero es algo que el BBVA ha venido cuestionando del INE hace ya un par de años.  El problema sería la metodología y esta vez afectaría como se están midiendo las ventas de comercio.  Las cifra del INE no cuadran con las de Transbank y eso es un problema.  Lea el reportajes en la siguiente nota.

Por la política o los fundamentos o, mejor, por los dos 

En 2018, en varios países de Latinoamérica habrá elecciones. Ya las tuvimos en Argentina y Chile. Y se viene Brasil, México y Colombia. Hasta ahora, todo parece indicar que transitarán por una senda parecida a la que experimentó Chile, es decir, elecciones con una alta cuota de incertidumbre y campañas muy polarizadas. Claudia Torres, Gerente de Research y Selección de Activos de Bci Asset Management explica Por qué nos importa, en su columna del hoy.

«El Minuto Político de Mirko Macari»: La política del desacuerdo 

En un agudo análisis, Mirko Macari cuestiona el llamado del comando de Piñera y de la derecha a la futura oposición, en cuanto a «ponerse a la altura». Un PODCAST que hay que escuchar.

Las 300 millones de razones de Habitat 

Fueron los únicos que rechazaron el Plan Elqui. Se trata de AFP Habitat. No era el valor de la OPA, aseguran conocedores. Las razones tendrían otra causal y otra cifra. En el Sin Editar de hoy se lo contamos.

Publicidad

Tendencias