Publicidad

La minuta del poder 28122017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


¿Están seguros? Sura quiere vender su brazo de pólizas en el país

Las negociaciones se han mantenido en completo hermetismo en los últimos cuatro meses y se espera su concreción para enero. Sura quiere deshacerse de su negocio de seguros en el país. La firma es asesorada por Goldman Sachs y ya ha recibido varias propuestas. La venta llega poco después de la enajenación de su aseguradora en Perú, que le reportó unos US$270 millones. El detalle en la nota de Enrique Elgueta.

Un león que se volvió gatito

El rey de la selva. Ese era el sueño del director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, de estrenar el ‘León con Dientes 2018′, en relación con las potestades del organismo. Pero parece que quedará solamente en el ámbito de lo onírico. Cómo el león se convirtió en un cuchito, es la historia que recopiló El Mostrador Mercados.

Amor a primera vista entre un bitcoin y una startup

Con  un año de operaciones, UBI Blockchain Internet se ha convertido en una de las empresas más valiosas que cotizan en bolsa en el universo de bitcoin, solo superada por LongFin Corp. Su acción subió casi un mil por ciento este año. La crónica de cómo la startup se aprovechó de la locura por la criptomoneda, aquí.

Cuentos de la cripto

Que no se entienda mal. Hablamos de la criptomoneda. Un escenario aún difícil de descifrar, tanto como un cuento de ciencia ficción. Hoy, el entusiasmo masivo que ha concitado esta divisa, a raíz del inesperado incremento en su cotización, «contrasta con nuevos escenarios de especulación e incertidumbre». La columna de hoy hace el análisis.

Papá Andrónico ahora se cuadra con los empresarios

Se ha puesto en el ojo de la opinión pública. Andrónico Luksic, el empresario rey de Twitter, que invita a sus seguidores a tomar once y regala libros, ahora se cuadró con los emprendedores. Socio de la Asech es el título, aunque detrás hay más que una mera membresía.

El que guarda siempre tiene, y mucho

Hasta US$ 1.000 millones más habrían ganado los más ricos. Todo gracias a la exuberancia de los mercados. Cómo se ordena el mapa, en el Gráfico del Día.

Publicidad

Tendencias