Publicidad

La minuta del poder 29122017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Radiografía a los Rico McPato: baten récord en riqueza en 2017 y analistas advierten sobre una «revuelta»

Son poquitos, muy poquitos, pero el 0,7% de la población representa el 46% de la riqueza global. No es novedoso en medio de la epidemia de la desigualdad, pero lo que sorprende es que los súper ricos hasta cuadruplicaron el crecimiento de sus fortunas. Y hay quienes podrían empezar a reclamar que la repartija es injusta.

Y el balón de oro es para… Jorge Claro y el negocio del CDF 

Es un golazo. Así podría describirse el negocio del CDF. El mismo que dejó a FOX fuera de clasificatorias y que ha mutiplicado por 15 su valor desde su fundación. Más caro que los seis canales de la TV chilena y con los costos más bajos de la industria. Los números del negocio aquí.

El naranja está de moda, ¿o no? 

Para finalizar el año, los futuros de cobre y jugo de naranja registraron rachas récord, aunque en diferentes direcciones. Los futuros del metal rojo subieron por decimosexta sesión consecutiva, el repunte más prolongado desde diciembre de 1988. Y el miércoles, el futuro del jugo de naranja en Nueva York cerró la decimoquinta sesión a la baja, la caída más prolongada desde febrero de 1967. Revise el disímil cierre de año de ambos productos. 

Que nos ayude Yolanda Sultana 

El inversionista promedio siempre tiene la fantasía de vencer al mercado. Es decir, vender antes de las bajas pronunciadas y comprar antes de las alzas. Se llama market timing. ¿Pero el inversionista promedio es capaz de vencer al mercado, de predecir el IPSA? La columna del día nos dice que no es solo cosa de adivinar.

El rally del cobre está para Guinness

El cobre se dirige a la racha alcista más prolongada en casi treinta años, alcanzando los US$7.300 la tonelada en Londres. El metal rojo tendrá un año para recordar. Véalo en el Gráfico del Día. 

 

Publicidad

Tendencias