Publicidad

La minuta del poder 08012017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


¿Libre de polvo y paja?

El que fuera uno de los dueños de la desaparecida Universidad del Mar, Sergio Vera, hace sus descargos. A su juicio, un problema político que los castigó injustamente. Cómo explica el ex socio de la casa de estudios, que llegó a ser la privada con más matrículas de el país, su debacle. Sus dardos apuntan al Presidente electo. El Mostrador escuchó su relato.

La pelea entre la Corfo y un grupo de socios DC que tiene a la estatal reclamando US$ 25 millones 

La Sociedad de Garantías Recíprocas Confianza se declaró en default y la Corfo dijo que buscará judicialmente recuperar las platas que le prestó. Tras el anuncio, una historia que tiene varios desencuentros y un final inesperado.

Propuestas al pizarrón 

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, analiza en una nueva edición de La Mesa hacia dónde caminarán las propuestas de reforma al sistema. En entrevista con Iván Weismann analizó el futuro más próximo de las administradoras.

Cross check y reportar: Norwegian Airlines más cerca de Chile

Norwegian Airlines. Es la próxima gigante low cost de la aviación mundial, que está cada vez más cerca de Chile. Para eso ya está armando su flota en Argentina con miras a conquistar Latinoamérica. Las razones aquí.

Extrañando a la inflación

¿Qué sentido tiene que algunas economías quieran hacer subir los precios? Es una obsesión para los banqueros centrales más importantes del mundo, haciendo todo lo posible por alcanzar la inflación. Qué sentido económico tiene acercarse a un fenómeno que todos rehúyen. La columna del día se lo explica.

Cuidado con las esquirlas

El Presidente electo Sebastián Piñera, y a raíz del caso que publicamos hoy de la U. del Mar, debe tener clarísimo el perfil de sus asesores. Mirko Macari explica por qué en su PODCAST.

Se vende departamento con historias de Alberto Chang 

Es uno de los lujosos pisos donde vivió el excéntrico fundador del Grupo Arcano. Está en remate y si usted lo quiere tendrá que pagar cerca de US$ 1 millón. Eso sí, tiene piscina privada, tecnología domótica y cuatro estacionamientos. Sin Editar revela detalles de la subasta.

Publicidad

Tendencias