Publicidad

La minuta del poder 11012018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Cayó a la clínica: Nueva Masvida está con recaídas

Los problemas para la ex Óptima están lejos de ser un asunto del pasado. La Superintendencia de Salud inició una fiscalización respecto del cumplimiento efectivo de sus planes, tras denuncias de los propios trabajadores de la compañía, mientras cerca de 220 trabajadores iniciaron ayer una huelga en el marco de una negociación colectiva. En paralelo, la querella por estafa y apropiación indebida presentada por la antigua Masvida sigue avanzando en la Fiscalía.

Definición a penales 

Leonidas Vial se enojó y así lo hizo saber, al pedirle a la SVS que le quitara sus derechos en el directorio al Club Social y Deportivo Colo-Colo (CSDCC). Ahora el tema se debatirá en un arbitraje. Pero, mientras tanto, el CSDCC alista la firma de una promesa de compraventa de las acciones de Aníbal Mosa, que le daría el control de Blanco y Negro. Enero es un mes clave, sepa por qué.

¿Se queda en panne? Fitch incluye a conocida automotora entre empresas riesgosas en 2018

Luego de un tranquilo 2017 para las bancarrotas en Latinoamérica, este año podría generar más ruido. De acuerdo a Joe Bormann, director gerente de corporaciones latinoamericanas de Fitch, siete vendedores de bonos enfrentan «posiciones muy precarias», Odebrecht Engenharia e Construcao, CC General Shopping (Brasil) y Offshore Drilling and Holding, así como Andino Investment Holding (Perú), Radio e Televisao Bandeirantes Ltda. (Brasil) y USJ Acucar e Alcool (Brasil) y una chilena, Automotores Gildemeister.

No se ve bien

Miopía de mercado es el concepto que nuestra columna del día utiliza para describir un fenómeno: posicionar a la Economía  por sobre el Ser Humano. Aquella persona que insiste en que el crecimiento económico se relaciona con el bienestar social, aspecto que se ha visto contrarrestado con algunos estudios que, incluso, muestran una correlación negativa entre la felicidad y el crecimiento. Un análisis necesario.

Se salió con la suya

Andrés Zaldívar fue elegido presidente de la Comisión Parlamentaria. Qué efectos tiene. Mirko Macari lo explica en su PODCAST.

Macri se pone con el asado

Durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015), los controles de precios y las restricciones a la exportación llevaron a los ganaderos a reducir sus rebaños, pero con Macri la producción está repuntando. El Gráfico del Día lo detalla.

Publicidad

Tendencias