Publicidad

La minuta del poder 17012018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Me importa mucho, poquito, nada: como lee Sanhattan la relevancia del Doing Business

El presidente del Banco Central, Mario Marcel dijo el lunes que el cuestionado reporte Doing Business es un elemento para reguladores, para los gobiernos, pero que no es tan relevante para los inversionistas. La sensación es compartida por el mundo financiero y de negocios. Eso aunque para el gobierno y a nivel mediático, el indicador tenía más peso del aparente. El Mostrador Mercados revisó la trama.

Comenzó el partido: la Comisión de Mercados Financieros sale a la cancha

La Comisión de Mercados Financieros hace hoy su estreno formal. La ambición del organismo no es poca: quiere prontamente supervisar a la banca y poner mayor ojo en la industria aseguradora. Qué novedades trae el estreno, acá se lo contamos.

Verde que te quiero verde

En otros rankings no estamos tan mal. Así lo deja de manifiesto el índice de Bloomberg que mide la inversión en energías limpias. La medición arrojó que Chile está en la lista de los top ten. Revise todos los detalles de cómo avanza el país para ponerse más verde.

El costo de la vida sube otra vez ¿Y el salario? 

Desde el 1 de enero de 2018 comenzó a regir el nuevo Salario Mínimo para los trabajadores mayores de 18 años y menores de 65 que cumplan una jornada laboral ordinaria de 45 horas semanales, el cual se elevó a 276 mil pesos. Las reacciones no se hicieron esperar y muchas de las críticas, indicaron que tal aumento no está acorde con el costo de la vida. El análisis en la columna del día.

Como NO hacer las cosas

Parece broma que un par de horas después de que el Papa haya pedido disculpas por los abusos de la Iglesia, en la foto, y literalmente, uno de los invitados haya sido el Obispo Fernando Barros. Contradicciones inexcusables que Mirko Macari analiza en su PODCAST.

Mi vida por una comisión como esta 

Itaú, Morgan Stanley y Bank of America fueron los afortunados. Eso luego que la mayor productora de cemento de Argentina, Loma Negra Cia Industrial Argentina, pagó US$71,3 millones en comisiones de suscripción a los bancos responsables de su oferta pública inicial. En Sin Editar revelamos los detalles.

Airbus versus Boeing

El fabricante de aviones europeo tuvo 1.109 pedidos netos de nuevos aviones en 2017, superando a los 912 de Boeing y una aerolínea chilena fue clave para determinar al ganador de la batalla. El Gráfico del día lo detalla.

 

Publicidad

Tendencias