Publicidad

La minuta del poder 18012018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


El estilo Romer: la deslenguada historia del economista que ahora se retractó por sus dichos sobre el Doing Business

Algunos han deslizado incluso que no estaría en sus cabales. Paul Romer, economista jefe del Banco Mundial que ahora se retractó, luego de decir que Doing Business había sido manipulado perjudicando a Chile. Pero, revisar su historia es darse cuenta que siempre fue disruptivo, deslenguado y hasta imprudente. Un estilo que parece no cuadrar con su cargo. El Mostrador Mercados indagó sus episodios más polémicos.

La mano de Bitran, el hombre que hizo ceder a Julio Ponce

Ayer se cerró un capítulo. La Corfo logró firmar un nuevo contrato con SQM por la explotación de litio en el Salar de Atacama. La movida además implicó que Julio Ponce, el controlador de la empresa, cediera ante varias condiciones. ¿Qué rol jugó en eso Eduardo Bitran? Aquí le contamos.

¡Escándalo, es un escándalo!

Es que sí, tal como el título de la canción del español Rafael, lo del Banco Mundial ha sido un verdadero bochorno. Una crisis de reputación que puede costarle caro al organismo. Falló lo infalible. La columna del día analiza las consecuencias.

Papa in the news

Más de 400 mil noticias han seguido la visita papal, pero 51% de ellas han sido sobre la figura del Obispo Fernando Barros. Todo el análisis en el siguiente PODCAST.

Constitucionalistas se unen en nueva oficina

Un ex LyD, un conocido abogado ante causas ante el Tribunal Constitucional (TC) y el exdirector jurídico de Contraloría se unen en una nueva oficina. ¿Quiere saber quiénes son? Averígüelo en Sin Editar de hoy.

 

Publicidad

Tendencias