Publicidad

La minuta del poder 22012018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Manifiesto Fischer

Sus definiciones personales son varias: liberal, ateo, empresario, autor, ingeniero, director de empresas. Álvaro Fischer analizó sus bemoles en una extensa entrevista en La Mesa.  Sobre la economía, el nuevo escenario político que enfrentará Piñera y su visión de por qué en Chile no hay muchos «liberales de verdad», es parte de lo que conversó con Iván Weissman.

Manual de economía básica para el nuevo Gobierno

«Como recomendación para el futuro Presidente: levante la mirada y fije un objetivo ambicioso de largo plazo, contribuya en avanzar hacia ese objetivo durante su gobierno y, casi más importante, logre que quien lo reemplace siga, a groso modo, apuntando hacia ese mismo objetivo». Un análisis imperdible de lo que debe y no debe hacerse en materia económica durante el próximo Gobierno.

Trump y su cara a cara en Davos

Un total de 340 políticos, entre ellos 70 jefes de Estado y de Gobierno,  analizarán desde este martes las causas de las fracturas políticas, económicas y sociales que enfrenta la sociedad mundial. Pero eso no es todo: todos ellos ser verán las caras con Trump, sin duda el más polémico presidente que Estados Unidos haya tenido. ¿Cómo se irá a comportar?

No nos quedemos sin señal

La Agenda Digital 2020 planteada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es una hoja de ruta a la que no se le puede hacer la desconocida. La columna del día lo explica.

«¡Es que no me tienen paciencia!»

La frase del Chapulín Colorado podría aplicarse a varios personajes estas semanas. Sus actos parecen ser inexplicables ¿o será acaso que no les tenemos paciencia? Mirko Macari lo explica en su PODCAST.

R.S.P.V. : La lista de chilenos en Davos se acorta 

No va a ir nadie del Gobierno y la lista de chilenos es la más reducida en una década. La cumbre de Davos no está convocando a los rostros locales. Sin Editar revela el por qué.

Derecho a llave

Es una frase cliché: cotizar a la hora de adquirir créditos. Pero no puede ser más cierto, sobretodo tratándose de hipotecarios. Las diferencias pueden ser millonarias. El Gráfico del día se lo muestra. 

Publicidad

Tendencias