Publicidad

La minuta del poder 24012018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


¿Cuestión de ego? El flanco de los ministros que manejarán la economía en el segundo gobierno de Piñera

Ha sido uno de los críticos más duros del actual gobierno. Hablamos de Felipe Larraín quien se repite el plato en Hacienda. Muy cerca un fanático de las AFP, José Ramón Valente se hace cargo de Economía. Ambos con un perfil público activo y hasta a ratos polémico Todo esto en la siguiente nota

Sanhattan on tour: Welcome to La Moneda

El centro no es el lugar donde los ejecutivos de peso se mueven. Normalmente sus oficinas están en el distrito financiero, pero ahora varios de sus representantes tendrán que desplazarse unas unas estaciones de metro más abajo que El Golf, en La Moneda para ser más exactos. El análisis de El Mostrador Mercados aquí.

Viraje a la derecha, a la extrema

¿Habrá sido la elección decidida por los fachos? ¿Cómo casi 30 años después aún se sigue recurriendo a la terminología de un otrora gobierno militar? ¿O será un tema de facha? Es decir, el modelo propuesto de desmantelar lo que ha sido la base del progreso de este país, no tenía buena pinta. Una provocadora columna que no se puede perder. 

Se prohíbe a los optimistas en Davos

A tomárselo con calma. No es momento de celebrar. Ese es el mensaje que abunda en Davos. No hay que ser excesivamente optimista con el crecimiento. Entérese de lo que está pasando en el encuentro.

¿Refundar la Moneda?

¿Qué significa que varios miembros del gabinete vengan de la fundación Avanza Chile?. Mirko Macari lo analiza en un nuevo PODCAST.

Frío, frío, por qué Vergara se descartó como «ministeriable»

Parece que lo comunicacional no era lo suyo. La evaluación en los debates y la experiencia en lo público habrían sido parte de las razones que sacaron de Hacienda a Rodrigo Vergara. Sin Editar indagó en los detalles.

Pobre rico, Venezuela y el vuelco de su salud

Hace 35 años su economía era bullante. El petróleo se presentaba como el oro que sostenía sus finanzas. Pero todo cambió y Venezuela ahora califica como las economías más pobres. El Gráfico del día le cuenta.

Publicidad

Tendencias