Publicidad

La minuta del poder 31012018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Toma chocolate, paga lo que debes. La canción que le suena a Corp Group tras baja en clasificación de S&P

La clasificadora tiene perspectivas negativas para Corp Group Banking, sociedad controlada por Álvaro Saieh y con la cual participa con el 26,6% en Itaú Corpbanca. El menor flujo de dividendos que repartirá el banco a sus accionistas afectará directamente la capacidad del grupo para cubrir sus deudas en los próximos dos años, afectando su liquidez y, según la agencia, tendrá escasas posibilidades de poder seguir endeudándose para refinanciar pasivos. El panorama no se ve bien.

La comezón del tercer año 

Al parecer el que será el tercer año de Mauricio Macri en el poder ya perdió algo de encanto. Eso, porque la luna de miel se acabó, al menos en el mercado cambiario. Revise los detalles.

Los mercados más desenfrenados que el Correcaminos

El arranque del año en las bolsas de todo el mundo está siendo muy frenético. Máximos históricos y  retornos en dólares que a la fecha van desde un máximo de 10,7% en el caso de la bolsa rusa hasta un mínimo de 1,7% para el KOSPI coreano. ¿Será solo un romance de verano? La columna del día lo analiza.

Paz, paz, paz, el ministro pide paz

Después de una semana en silencio el recién nombrado, y polémico, ministro de Educación sacó la bandera blanca. El PODCAST de hoy analiza el escenario.

Como premio al mejor compañero: ¿Rodrigo Vergara a Codelco?

Hasta ahora está en la línea de los rumores, pero con el pasar de los días, y tras de definirse el gabinete, la estatal cuprífera sonaría como una oferta atractiva para uno de los nombres que más sorprendió, luego de quedarse fuera: el expresidente del Banco Central, Rodrigo Vergara. Sin editar le cuenta el inside.

Publicidad

Tendencias