Publicidad

La minuta del poder 05012018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Se acabó la oferta: fin a la plata barata

En 2008 comenzó una era: los principales bancos centrales del mundo iniciaron una serie de acciones para evitar el colapso de la economía mundial a raíz de la crisis subprime. Las tasas a nivel mundial han estado desde entonces a mínimos históricos. Pero eso al parecer se acabó. Y acá le contamos sus efectos.

¿Pasará a los libros? Tren rápido Santiago-Valparaíso promete ser rentable y sin fondos estatales

Es el sueño del pibe. Unir Valparaíso y Santiago en cerca de 40 minutos. Es lo que trae consigo la soñada propuesta de un tren rápido entre ambas ciudades. Es una idea que ha sonado varias veces, pero que el hombre del proyecto, Álvaro González, en una nueva edición de La Mesa, promete que será rentable, a tiempo y sin fondos estatales.

Como pecas… ¿pagas?

Las salidas alternativas en el caso Penta abren muchos flancos. Principalmente la pregunta ronda en torno a la coherencia del actuar de la Fiscalía. La columna del día responde si tuvo sentido la decisión adoptada en el caso de Iván Moreira.

El cara a cara del caso Repetto vs. SMU

El caso de los US$ 50 millones que podrían costarle a Southern Cross sus antiguos líos en SMU, por polémico fallo arbitral que involucra a Rodrigo Hinzpeter y a su suegro, Víctor Vial, el juez de la causa, será revisado esta semana por la Corte de Apelaciones. Sin Editar le cuenta los detalles.

Fanáticos de la App

China y Brasil lideran el fanatismo por la descarga y gasto en aplicaciones para smartphones. En dos años, el gigante asiático les sacó una gran diferencia a EE.UU. y Japón, tanto en gastos en aplicaciones como en descargas, con un salto sustancial en 2017. El Gráfico del Día lo detalla.

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias