Publicidad

La minuta del poder 13022018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


¡Que no les dé vergüenza! Bonos chilenos podrían inhibirse en el exterior 

El alza esperada para las tasas en EE.UU. y en Europa tiene, sin duda, efectos locales: encarecería las condiciones de financiamiento por parte de emisores chilenos en el exterior. El Gobierno ya se adelantó a este escenario con dos emisiones por más de US$3 mil millones en mercados extranjeros y no se esperan nuevas colocaciones. Todos los efectos los analiza El Mostrador Mercados.

Hoy se paga, mañana…

Legisladores desde Nueva Jersey hasta Illinois y California están luchando para cubrir los déficits de las pensiones públicas de EE.UU. Las obligaciones de pensiones tienen preocupados a quienes deben cumplirles a miles de jubilados en el país del norte. Revise el background de la situación.

Huele a quemado

2050 es el año en que las centrales a carbón dejarán de operar en Chile. Diversos estudios nacionales e internacionales han demostrado los efectos que tienen en los ecosistemas, que han sido devastadores. ¿Podemos seguir esperando? La columna del día lo despeja.

Que nadie corra por $ 600 

El BCI señaló que no tiene que cundir el pánico. El dólar podría romper barreras complejas, pero más que intervenir –aseguran–, hay que monitorear. Que nadie corra despavorido. Aquí su análisis.

El amor está en el aire… y en la comida

Joyas, chocolates, viajes. En realidad, en el día del amor los chilenos prefieren comer. El 64% del gasto en esta jornada estará destinado a eso. Guatita llena, corazón contento. Sin Editar le da los tips.

Publicidad

Tendencias