Publicidad

La Minuta del Poder 23022018

Miguel Patiño
Por : Miguel Patiño Periodista El Mostrador Mercados
Ver Más


Deudas emergentes

Para cerrar esta semana de verano, contamos la historia de por qué Moody’s estima que Chile podría ser una de las economías más vulnerables a un shock externo. Lo invitamos a leer el análisis aquí.

JPMorgan no compra la fibre por el litio en Chile

El banco norteamericano realizó una conferencia con el vicepresidente ejecutivo de Corfo respecto del actual panorama que tiene Chile con el mineral, aunque el gigante de Wall Street cree que el país no es competitivo en la cadena de valor del litio y lo comunicó a sus clientes. La tensión entre el análisis y Bitran, aquí.

La «cirugía plástica» de uno de los bancos más importantes del mundo

También tenemos la historia de los 500 millones de dólares que gastó Goldman Sachs para mejorar su imagen luego de la crisis subprime. El banco, uno de los más importantes del planeta, usualmente es conocido en EE.UU. como «Gobierno Sachs» y suele vincularse permanentemente con la elite de la elite. Conozca aquí los detalles.

El salto de productividad de los especialistas silenciosos

En la columna de este viernes, un vistazo a una política pública fruto de la cooperación entre privados, Gobierno y trabajadores, que reconoce y certifica las capacidades de los trabajadores. Lea aquí el artículo de Ximena Concha, de ChileValora.

Un éxodo que ya parece bíblico

Y en el Gráfico del Día, las cifras muestran que la oleada migratoria de venezolanos que escapan de la crisis económica sigue creciendo, desde el que fuera el país más rico de Latinoamérica hasta 1980, hacia una nación poco acostumbrada a recibir migrantes tras años de estigma por el narcotráfico y violencia. Conozca aquí los detalles.

Publicidad

Tendencias