Publicidad

La minuta del poder 06032018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Lento pero ¿seguro?

Mejores cifras de la economía, como el sorpresivo 3,9% de crecimiento de la actividad en enero, comenzarían a reflejarse en los ingresos fiscales, tras varios meses de caídas. Además, este año entra en rigor en su totalidad la reforma tributaria del Gobierno de Bachelet, lo que también impulsaría la recaudación. ¿Más viento de cola para la llegada de Piñera? Acá el análisis.

Cazuela paisa 

Uno de los mayores gestores de activos de Latinoamérica espera que dos de los mercados más aletargados de 2017 brillen este año. Colombia y Chile deberían registrar un crecimiento de 2.5 por ciento y 2.7 por ciento, respectivamente, según los datos compilados por Bloomberg.

Dar vuelta la tortilla: la tesis en que insiste Eyzaguirre

La actividad económica se expandió el pasado enero un 3,9 % en comparación con el mismo mes de 2017, por encima de lo previsto por el mercado y los expertos, y Nicolás Eyzaguirre insiste en que las reformas no fueron un factor. «Hemos dado vuelta completamente el ciclo, conforme se ha recuperado el comercio internacional y los precios de materias primas», asegura.

Para que el SOAP no lo pille desprevenido

En marzo cada peso cuenta, y aunque parece una banalidad, la compra del SOAP puede ahorrarle no solo plata sino también dolores de cabeza. Mejor comprar informado.

​And the Oscar goes to…

¿Qué otro debate pone en la alfombra el Oscar que ganó la película Una Mujer Fantástica? Mirko Macari lo analiza.

Publicidad

Tendencias