Publicidad

La minuta del poder 19032018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


La desconocida historia de cómo el primer Gobierno de Piñera evitó el colapso de CorpBanca

A fines de julio de 2013, CorpBanca sufrió una crisis de liquidez que amenazó temporalmente la estabilidad del banco, causó alerta en el mercado y preocupó a La Moneda. Esta es la historia de cómo operaron la administración de Piñera, el Banco Central, el regulador y la industria financiera durante esas críticas semanas. Una historia reveladora.

Ricardo Ffrench-Davis, el rompemitos… de la economía 

En una nueva edición de La Mesa, el economista se hace cargo de las preguntas que rondan, inevitablemente, a la economía local. Y rompe un mito: «Ha habido una evolución de la manera de cómo hacemos economía, y uno trata de destruir el mito de que la dictadura lo hizo bien en economía. Lo hizo bien en distribución del ingreso, pero en economía fue mediocre”. Aquí la entrevista.

Cuando crecer se pone cuesta arriba 

Entre los años 2004 y 2008, el PIB total de la región latinoamericana tuvo un crecimiento promedio anual de 5,2%. En el quinquenio que terminó el año 2017, este crecimiento anual alcanzó apenas a 1,3%. ¿Qué pasó en la región para que se diera este derrumbe en el crecimiento?. La columna del día detalla el efecto en el futuro crecimiento.

Varela y su manual de cómo echarle bencina al fuego

«El tiempo de las marchas ya pasó». ¿Solo una mala frase del ministro de Educación Gerardo Varela? El análisis de Mirko Macari a continuación.

Dime de dónde eres y te diré cuánto me debes

¿Cuáles son los países que mayor deuda tienen en relación con su PIB? Los resultados pueden sorprenderlo. Aquí en El Gráfico del Día.

Publicidad

Tendencias