Publicidad

La minuta del poder 21032018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Mala memoria: todo lo que Piñera dejó fuera del fideicomiso

«Más allá de la ley”, ha sido el principal mensaje que Sebastián Piñera y su entorno han querido entregar al país respecto del cumplimiento de sus fideicomisos. Sin embargo, la mayor parte en que se funda su fortuna familiar no es parte de dicha administración ciega. Revise qué quedó fuera.

Lifting a Bancard

Las mismas caras, pero una estructura ad hoc a los nuevos tiempos (políticos) y un nuevo nombre. Un refresh de Bancard, ahora Inversiones Odisea. Aquí los detalles.

Pelambres, hasta que rompa el hueso

El récord de la huelga cero en el brazo minero de la familia Luksic podría quebrarse. Revise cómo avanzan las negociaciones.

Señor director, la tarea de los gobiernos corporativos

Que el Gobierno tome lápiz y papel. La lista a tener en cuenta para los nombramientos en los directorios es larga: aumentar las cuotas de género y directores independientes es solo parte de ello. La columna del día indaga al respecto.

Todo en familia, el nepotismo de Coloma

Instalar a su yerno como gobernador. Fue la movida del senador Coloma que Mirko Macari analiza en este PODCAST.

Feliz cumpleaños al IPC

90 años midiendo cómo sube o baja el costo de la vida. Esta es la celebración del cumpleaños del Indice de Precios al Consumidor. Sin Editar trae detalles de la fiesta.

Bitcoin con esteroides

Bitcoin ha sido comparado con la burbuja de las puntocom de principios de la década del dos mil. Un informe de Morgan Stanley dice que sus movimientos recientes son demasiado similares al auge y caída de las tecnológicas, pero «con esteroides». El Gráfico del Día lo cuenta.

 

Publicidad

Tendencias