Publicidad

La minuta del poder 09042018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Agostini, el «Messi del FUT» analiza el momento económico

A Claudio Agostini se le atribuye la paternidad compartida del proyecto original de la reforma tributaria de Michelle Bachelet. Óscar Landerretche lo describió como el «Lionel Messi del FUT». El economista de la UAI nunca se sintió muy cómodo con esas caracterizaciones, pero sí fue claro en decir, en su momento, que el acuerdo final que se logró «en muchos aspectos es peor al proyecto original». Y respecto a lo que pretenden hacer Piñera y Larraín en la materia, asegura que es demasiado ambicioso. “Hacer las dos cosas al mismo tiempo me parece difícil”, señaló.

¿Aló, BancoEstado, me prestaría 8 mil millones? El llamado de Financoop para conseguir salvataje

En medio de las difíciles negociaciones con acreedores para que aprueben la reorganización de Financoop, surge una nueva arista. Carlos Parada, el veedor de la firma, se reunió la semana pasada con BancoEstado para pedir un millonario préstamo. Todo ad portas de la junta de acreedores que podría definir su destino. Aquí los detalles.

Interferencia en la Ley de Transmisión eléctrica

La Comisión Nacional de Energía (CNE) publicó recientemente el plan preliminar de transmisión con inversiones millonarias (US$ 3.170 millones), el cual, aunque puede estar bien justificado, encontró una oposición no menor en el sector privado, no sorprendentemente, entre los (grandes) consumidores. La columna del día analiza la movida.

¿Bitran vs. Tianqui o Tianqi vs. Bitran?

El fin de semana los dimes y diretes entre el ex presidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, y la firma china Tianqi, sacaron chispas. ¿En qué minuto los ánimos se encrisparon tanto? Sin Editar le cuenta.

El lío más grande do mundo

Lula se fue preso, en medio de un hecho político sin precedentes. Mirko Macari analiza sus alcances.

Hasta que salga el sol

Las energías renovables, y por sobre todo la solar, ya no son una utopía sino más bien una realidad en Latinoamérica. Pese al impulso que han recibido en los últimos años dichas energías en nuestro país, la matriz de aquellas «verdes» sigue por debajo del vecindario, con Chile cerca del 40%. Revíselo en El Gráfico del Día.

Publicidad

Tendencias