Publicidad

La minuta del poder 11042018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Larraín, como suena a canción: no eres tú, soy yo

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, partió su mandato duro con las evaluaciones de la economía local. Dijo que no podía el Gobierno anterior echarle la culpa del crecimiento a las condiciones internacionales. Pero ahora la guerra comercial entre China y EE.UU. lo han hecho moderar su discurso con el paso de los días. La Moneda también monitorea el tema.

Alsacia, el operador más cuestionado del Transantiago y le pone precio a su negocio

Hace un tiempo Alsacia, operador del principal troncal de Santiago, la Alameda, demandó al estado ante el CIADI. Y en esa memoria no solo relata lo que, a su juicio, fue una “bienvenida al infierno” sino el precio que le ponen a su negocio. Revise los detalles.

Lento, lento, pero ¿seguro?

En el 2017 la economía avanzó a paso lento, aunque al final el crecimiento fue mayor, reportando una tasa de 1.5% después de 1.3% en el 2016. La economía cumplió su cuarto año de desaceleración desde una tasa de 5.3% en 2013. No es una lluvia de números sino una visión de cómo vamos. El análisis aquí.

Más vale diablo conocido  

La estampida de afiliados al sistema de AFP desde fondos riesgosos hacia más conservadores está generando un récord de traspasos entre los multifondos de las AFP. 120.096 movimientos, lo que revisamos en El Gráfico del Día.

Agitación ciudadana y carreteras concesionadas

La molestia de los automovilistas podría transformarse –por qué no–, en un nuevo movimiento social, tal como los despertados por la educación o las AFP. Escuche el podcast de Mirko Macari aquí.

Los secretos de Harvard

Es una de las universidades más prestigiosas del mundo. Entrar en ella no es fácil. Y la fórmula para lograrlo seguirá siendo todo un secreto. Harvard se está defendiendo en una demanda sobre cómo elige a sus estudiantes que fueron rechazados. Revíselo en Sin Editar.

 

Publicidad

Tendencias