Publicidad

La minuta del poder 20042018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Financoop: autoridad pide salida del interventor

No se trata de una petición de los acreedores. Ahora la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, está solicitando la salida del veedor de Financoop. ¿Qué datos consideró para pedir el alejamiento de sus labores? Esta es la historia.

¿Cuánto vale el favor? 50% de los ejecutivos chilenos reconoce haber usado sus influencias

Fue difícil, reconocen los investigadores, levantar datos de las empresas chilenas y la corrupción. Pero finalmente el resultado fue expuesto en un encuentro en Icare. El uso de la posición para beneficiar a un tercero (28%), el nepotismo (22%) y realizar pagos para agilizar trámites (19%), son los actos de corrupción que los empresarios chilenos identifican como más habituales entre sus pares. El detalle aquí.

Hay verde, que te quiero verde

Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas. Versos de un poema de García Lorca que podría ser la banda sonora de nuestra columna. Y es que el decreto de las metas de reciclaje supone un desafío para las compañías en las que deben definir si serán mediocres o ambiciosas. Revise la opinión.

Signos de polarización

La marcha de estudiantes de ayer, la suspensión de la sesión en la Cámara y la encuesta Criteria Research. ¿Qué tienen que ver estos hechos? La lectura de Mirko Macari aquí.

El fichaje internacional de la UAI que llena el cupo de Manola Sánchez

Un economista de talla mundial llegará como decano de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Conocido académico de Suiza, aterriza en Santiago. Los detalles en Sin Editar.

Están todas locas, las monedas

Las cosas están movidas para las monedas del mundo. El rublo por el Mundial y el dólar por las decisiones de Trump. Hay unas, en todo caso, mucho más revoltosas. Los detalles en El Gráfico del Día.

 

Publicidad

Tendencias