Publicidad

La minuta del poder 2504108

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Peligro de derrumbe: Cámara Chilena de la Construcción amenaza con lista paralela en elecciones gremiales

Siempre fue un acuerdo entre caballeros. El gremio más poderoso de Chile elegía a su presidente por designación. Pero hoy una lista paralela quiere modernizar sus políticas. Debatir sobre el rol de quien preside la entidad y su doble militancia en su brazo de inversiones, ILC, es parte de la propuesta. El inside aquí.

Este mensaje de Facebook se autodestruirá… o puede que no

Todos los días el escándalo de Facebook y su filtración de datos suma antecedentes. Es así como uno de los investigadores de Cambridge Analytica dijo que “una entrega de información de usuarios sin nombres que recibió de la red social llegó sin contrato ni obligación de destruirlo”. Revise los nuevos reportes.

En búsqueda de los $ 7 mil del confort, ¿cómo se calculan estas multas?

La colusión de las farmacias, del papel y de laboratorios en licitaciones de Cenabast, son todos casos en donde la Fiscalía Nacional Económica (FNE) fundamentó la acusación basada en la información de una empresa. Y desde ahí, ¿cómo se calcula el castigo?

Se busca líder

Tras la salida de Soledad Alvear de la Democracia Cristiana, queda un vacío de liderazgos históricos en la tienda falangista. El análisis de Mirko Macari, aquí.

La amnesia de AFP Capital

Como esas mañanas donde no se recuerda nada de la noche anterior. AFP Capital publicó su reporte de la actividad de 2017 y en esa Memoria no hay referencia alguna al episodio que marcó su pasado año: el perreo de su entonces gerente general en el Caribe. Sin Editar relata la amnesia.

Las brechas de género disminuyen, no en Chile

Lejos de Wall Street y de Chile, las brechas de género laborales están disminuyendo. Pero las felicitaciones se las lleva Japón. El Gráfico del Día muestra los detalles.

Publicidad

Tendencias