Publicidad

La minuta del poder 03052018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Los mil economistas que advierten a Trump: apelan a la Gran Depresión para hacerlo

Una carta. Una advertencia. Más de mil economistas, incluidos ganadores del Premio Nobel y ex asesores presidenciales, han firmado una misiva en la que advierten a Donald Trump sobre su estrategia arancelaria para el comercio. Que no se olvide de la Gran Depresión, es parte del mensaje.

Larraín con RN, en el Congreso y sin Eyzaguirre, detalla alcance del déficit fiscal

Fue una jornada larga para el ministro de Hacienda, Felipe Larraín que primero almorzó con parlamentarios de Renovación Nacional y luego se dirigió al Congreso para explicar cómo se planta el Gobierno para enfrentar los más de US$ 5 mil millones que dijo le faltan para programas comprometidos. ¿Cómo recibieron su propuesta? Aquí el detalle.

No les echen la culpa a los chinos, ¿o sí?

La relación comercial entre EE.UU. y el resto del mundo, ha ayudado a mantener la percepción de riesgo alta. El más reciente blanco de la retórica proteccionista ha sido China. El argumento del presidente Trump, desde su campaña, es que EE.UU. pierde una «batalla» con el resto del mundo porque tiene un déficit comercial con este (o sea, importa más bienes de los que exporta). China explica la mitad de ese déficit. La columna de Jorge Cariola lo explica.

Se busca ministro de Salud

Ayer no fue el día del ministro de Salud, Emilio Santelices, o la semana, o el mes. Mirko Macari analiza el momento político.

Los cambios en la organización de la APEC

La administración del ministro Roberto Ampuero decidió remover al secretario ejecutivo de la instancia, Mario Artaza, diplomático de carrera, especialista en relaciones económicas con Asia-Pacífico. En su reemplazo, nombró a la ingeniera comercial Paulina Nazal. Sin Editar amplía la historia.

Publicidad

Tendencias