Publicidad

La minuta del poder 08052018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


La agenda Larraín

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en la vereda contraria de sus pares de Salud o Interior, ha manejado una agenda lejos de la polémica y, pese al debate por el déficit fiscal, ha controlado solo –sin que La Moneda salga a intervenir– los rounds al respecto. Se ha mostrado como un salvador de la situación fiscal y poniendo el tema en la agenda. ¿Lo hace para evadir otras discusiones? El Mostrador lo analiza.

Cencosud sufre con melodías de tango

En Argentina, mientras muchos inversionistas se concentran en el desorden en Argentina, el minorista chileno Cencosud es una compañía que tendrá resaca. Es probable que el alza sin precedentes de las tasas de interés de dicho país, para frenar la depreciación del peso argentino, afecte sus ganancias y los analistas intentan apresuradamente cuantificar el impacto. Bloomberg lo analiza.

Reforma Tributaria al pabellón

Una reforma ineficiente, enredada, y que debe ser revisada. pero no desde la trinchera política. Lo que se requiere es que el Parlamento la revise pensando lo mejor para el país, y teniendo presente la realidad fáctica. No es que lo creamos nosotros. Es el veredicto que la columna del día entrega respecto a la Reforma Tributaria.

El Fiscal Nacional en el pantano

Jorge Abbott no la tiene fácil y la semana partió con el debate en torno a su rol, tomándose la agenda. El análisis de Mirko Macari a continuación.

Ponce Lerou zen… el otro, eso sí

En la edición de marzo de la revista Yoga Style, Gustavo Ponce Lerou (71) en una extensa entrevista, habla sobre los beneficios de la práctica, pero también sobre las consecuencias que trajo para él y la historia de Yoga Shala –uno de los centros más conocidos en Santiago–. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias