Publicidad

La minuta del poder 10052018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


El viaje que podría salirle aún más caro a Larraín

El ministro de Hacienda sigue en el ojo del huracán, luego que se diera a conocer el uso de fondos públicos para costear su viaje a la prestigiosa universidad, cuestionamientos que caen como un balde de agua fría en lo que, se suponía, era un buen momento del secretario de Estado, en medio de su plan de austeridad. Toda la trastienda de la polémica, aquí.

Dos nuevos billonarios gracias a Walmart

La cadena supermercadista de la familia Walton adquirió un 77% de la firma de comercio electrónico Flipkart, de India, acuerdo que debería dar a cada uno de sus cofundadores una fortuna de alrededor de US$1.000 millones. Aquí los detalles.

Populismo inútil

Nicolás Shea comenta, en su columna de este miércoles, cómo la ganancia política a corto plazo hace que nos mantengamos al margen de los nuevos tiempos, la recaudación de más impuestos y aferrarnos al pasado: frenar la innovación a como dé lugar, en vez de fijar reglas sensatas y delinear las reglas para que estas innovaciones emerjan. Lea aquí el artículo.

¿Ministro fusible? El dilema de Santelices en La Moneda

Tras el duro golpe recibido, luego de que Contraloría ratificara que el protocolo de objeción de conciencia “no se ajusta a derecho», al Gobierno no le quedarían más que dos caminos: el del desgaste como en el periodo de Bachelet, o ajustar las piezas rápidamente, tomando la iniciativa. Escuche aquí el podcast de Mirko Macari.

Colista y endeudado con Ibáñez

No son buenos tiempos para Santiago Wanderers. El decano del fútbol chileno no tan solo está en los últimos puestos de la segunda división nacional, sino que además sostiene una deuda de más de $2 mil millones con la fundación del empresario porteño Nicolás Ibáñez. Revise los detalles en el Sin Editar de este jueves.

Publicidad

Tendencias