Publicidad

La minuta del poder 15052017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Parcialmente nublado: el pronóstico de Larraín en medio del anuncio de la agenda pro inversión

Tenía que ser un día de puros buenos anuncios en economía: una agenda pro inversión y la oficina que busca destrabar proyectos. Pero se volvió confuso, en medio de nuevos dardos contra el ministro que dirige las finanzas del país. Aquí el pronóstico que espera al secretario de Estado.

Tesla acelera, en medio de huida de ejecutivos

Durante su polémica conferencia telefónica con analistas para discutir las ganancias este mes, Elon Musk aludió a una reestructuración de la empresa que tendría lugar este mes para ayudar a la firma a obtener un beneficio y flujo de efectivo positivo en el tercer trimestre. El escenario no parece tan auspicioso.

¿Internet para todos?

Es como la fórmula de la Coca-Cola, algo que todos quieren pero nadie consigue. Y no solo se trata de lo largo que es Chile y lo complejo que es llegar con Internet a zonas extremas, pues las denominas zonas rojas también abren el debate. La columna del día analiza los baches de tener Internet para todos.

Moreno repasa a Larraín

La polémica por el viaje a Harvard no tan solo sigue siendo un dolor de cabeza sin solución para Hacienda, que no ha logrado despejar el tema de la agenda, sino que también comenzó a generar fricciones entre los «panzers» del Gobierno, luego de que se conociera que el ministro de Desarrollo Social pagó de su propio bolsillo un viaje y exposición en su alma mater, la U. de Chicago. El análisis de Mirko Macari, aquí.

Hazte buena fama y échate a dormir, hazte de la mala…

Uno de los acusados por el emblemático caso Quemados, fue mencionado por Paulina Cárcamo, coordinadora territorial de Acción Republicana –movimiento político de José Antonio Kast– en la Región de Magallanes, como uno de sus colaboradores. Sin Editar le cuenta detalles.

Publicidad

Tendencias