Publicidad

La minuta del poder 16052018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Ponce pide menú chino

Ayer, el papel de SQM se movió fuerte en medio de rumores por el ingreso de Tianqi a su propiedad. En el mercado, Julio Ponce, previo al salto del precio, ha hecho una serie de movimientos. El Mostrador revisó en detalle lo que está pasando.

Más vale hombre arrepentido: Gobierno da giro en bases de Fondo de Educación Previsional

Las bases estaban listas, pero, en una sorpresiva movida, el Gobierno dejó sin efecto el concurso para educar y debatir sobre el sistema de pensiones en Chile. Un nuevo proceso se abrió y con un cambio ideológico que habla de los postulados de la actual administración. Aquí los detalles.

Millennials y Centennials, se suman desafíos

A los directivos quizá les sea difícil pensar en cómo atraer a este tipo de talentos a sus empresas, cuando estas se dedican a rubros más hostiles de encantar, como lo es, por ejemplo, el sector financiero. Ahora el desafío es doble, porque se suman nuevos actores. La columna del día le cuenta sobre los Centennials.

A Piñera se le apagó la tele

La simple compra de un televisor para el Palacio de Cerro Castillo se transformó en un nuevo bache para el Gobierno, luego de que se revelara su costo –cercano a los $8 millones–, contradiciendo el espíritu de ajuste fiscal que ha intentado instalar la actual administración, que parece haber perdido el control de la agenda. El análisis de Mirko Macari aquí.

Adiós al tigre Tony 

En Venezuela, Maduro confirmó el cierre de la famosa empresa de cereales Kellogg’s y, con esto, ya suman más de una veintena las compañías transnacionales que han salido del país caribeño. Sin Editar le cuenta el detalle, además de la persecución a sus dueños.

Pasado a humo 

En Canadá los productores de marihuana están sacando cuentas alegres y, en rigor, se han hecho más ricos en el último tiempo. ¿Quiénes lideran el ranking? El Gráfico del Día lo detalla.

Publicidad

Tendencias