Publicidad

La minuta del poder 23052017

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Rodrigo Valdés: las coaliciones políticas deben ofrecer estrategias creíbles de crecimiento

En un artículo académico Growth-Redistribution Balance and Shifting Coalitions: A View from Chile, el ex ministro de Hacienda planteó que es clave para mantener el poder político tener una política fiscal clara. No basta solo con buenas intenciones. Compartimos el paper completo de su duro y honesto análisis.

Más vale llegar tarde… la posición en que queda la FNE respecto a venta del 32% de SQM

La Fiscalía Nacional Económica sigue investigando la admisibilidad por la denuncia de Corfo en cuanto a la concentración en la industria del litio. Pero Tianqi ya compró y los plazos parecen acotados. Revisamos la relevancia de la investigación.

Pago oportuno, no para todos

Las Pymes celebraron la semana pasada el anuncio de los nuevos plazos de pagos por parte del Gobierno. Pero un importante sector queda fuera y reclama su cupo. La columna del día lo analiza.

La Moneda sale a capear la ola feminista 

Una agenda con un paquete de medidas quiere salir al paso de las demandas feministas. El lenguaje será clave. Aquí el análisis de Mirko Macari.

¿Valente el feminista?

Antes de ser ministro de Economía, José Ramón Valente era un asiduo columnista de temas principalmente económicos, pero también sociales. ¿Cuál era su visión de los derechos de las mujeres? Sin Editar lo recuerda.

Se cambian dólares

En medio de los vaivenes de la economía y la apreciación y la caída del dólar que no se quedan quietas, las naciones más poderosas acumulan divisas. ¿Quién tiene más en la caja fuerte? El Gráfico del Día le cuenta.

Publicidad

Tendencias