Publicidad

La minuta del poder 18062018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Máximo Pacheco: «Como izquierda tal vez fallamos en entender la importancia de la economía»

Dicen que quiere ser Presidente. Lo cierto es que acaba de lanzar un libro que le ha significado analizar los límites de la libre competencia en el mercado eléctrico. Su regresó a la escena pública, de paso, lo lleva a debatir sobre el escenario económico y político. En entrevista con La Mesa, Máximo Pacheco analizó todos los temas.

Todo sobre las AFP

Un ciudadano interesado en conocer antecedentes acerca de dónde invierten las AFP , recurrió en 2017 a la Superintendencia de Pensiones pidiendo las “notas explicativas” de los balances diarios de las aseguradoras. Se trata de reportes que diariamente elaboran las administradoras de fondos y que envían a la autoridad, la que los fiscaliza para verificar cada uno de esos movimientos. Sin embargo, la información le fue negada. La crónica a continuación.

Modernización económica: no se aceptan devoluciones

«Frente a este proceso de modernización aparentemente irreversible, en el que los paradigmas desde los cuales observamos la realidad se verán profundamente modificados, no cabe sino preguntarse por los efectos que esta modernización tendrá sobre nosotros: ¿podrá llegar a ser irremediablemente catastrófico para una parte no menor de la población?, ¿es deseable un avance de esta envergadura?, ¿surgirán voces que busquen limitar este tipo de innovación? La columna del día lo analiza.

Maersk, sin fiesta de despedida

Un huelga, un auto quemado, tensas relaciones laborales. ¿Algo de eso afectó la salida de la danesa Maersk de Chile? Sin Editar le habla de estas versiones.

¿Cuánto vale el gol?

La Copa del Mundo pone en la cancha a los más grandes cracks deportivos. Cada uno de ellos vale millones de dólares. Si los sumamos todos, hay un equipo que supera los mil millones de dólares, precisamente uno de los que se sondea como posible campeón. El Gráfico del Día le cuenta.

Publicidad

Tendencias