Publicidad

La minuta del poder 19062018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Cubillos-Benítez, la dupla que no funcionó

Una vorágine de versiones se tomó los medios ayer cuando se hizo oficial la salida de su puesto del subsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Benítez: despidos, peleas, una relación quebrada y conflictos de intereses fueron parte de las versiones de lado y lado. Toda una teleserie. Rescatamos la trama.

Gemines y el juicio a Ponce: empresa no se hace cargo del costo

La prestigiosa consultora mes a mes analiza los hechos de la coyuntura y el regreso de Ponce Lerou a SQM como asesor no fue la excepción. «La jugada de SQM genera una externalidad política negativa para muchas empresas chilenas, en términos de degradación de su propia legitimidad». El artículo completo aquí.

Lobo disfrazado de tasa máxima

Antes de discutir si se debe elevar la Tasa Máxima Convencional (TMC) enarbolando la bandera de recuperar los clientes desbancarizados que han quedado presa del mercado informal del crédito, resulta necesario analizar las distintas imperfecciones de este mercado, porque la TMC es un reflejo de este mercado imperfecto y no la causa. La columna de Iván Rojas lo revisa.

El interrogatorio con “guante blanco” del ex fiscal Gajardo a Ponce Lerou

El pasado 10 de junio, en  «El Informante», el ex fiscal y ex jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, realizó una pormenorizada relación de hechos sobre la investigación del caso SQM, en su arista de financiamiento irregular de la política. Pero se olvidó de algo. Sin Editar se lo recuerda.

 

Publicidad

Tendencias