Publicidad

La minuta del poder 20062018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Enemigo público (y del sector público)

El ruido del Gobierno ahora viene de adentro. Y es que la salida de Rodrigo Benítez de Medio Ambiente es parte de un síntoma que se repite en varias carteras: estilos y desacuerdos entre ministros y subsecretarios. Economía no es la excepción. Aquí la nota.

El confuso episodio del ajuste fiscal

Se retiró el decreto de ajuste fiscal. Los políticos dijeron que era por la presiones que habían ejercido; la Contraloría, por ajustes necesarios para aprobarlo; y la Dipres, ayer, al terminar la jornada, salió a aclarar que el recorte va. Revise los detalles.

Economía y Mundial, sí, tienen muchos millones que ver 

Alemania campeón del mundo es algo más allá de una apuesta, es parte de un cálculo del mercado que, si no ocurre, puede hacerles perder millones a prestigiosas marcas. Aquí le explicamos.

Welcome to America… Latina

Nos preparamos para vivir en un mundo con tasas más altas y donde, poco a poco, la liquidez que inyectaron durante años los bancos centrales comienza a ser retirada. Naciones con desequilibrios macroeconómicos como déficits en cuenta corriente y fiscales, altos niveles de deuda, bajo crecimiento e incertidumbre política, serán las más sensibles a este nuevo equilibrio mundial. Claudia Torres ahonda en ello.

Orden de no pago en Hollywood

Weisntein y Co., la compañía del productor acusado de múltiples abusos, podría venderse. Sin embargo, una serie de reconocidos actores de Hollywood quiere oponerse férreamente. Sin Editar le cuenta.

A todo watt

Alrededor de un 9% de la demanda mundial total de electricidad para el año 2050 provendrá de vehículos. El Gráfico del Día detalla.

 

 

 

Publicidad

Tendencias