Publicidad

La Minuta del Poder 21092018

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


El duro análisis de Gemines sobre la crisis en Quintero y el caso LAN

La prestigiosa consultora económica de las más escuchadas y de mayor influencia en el mundo empresarial se refirió a dos acontecimientos claves ocurridos en las últimas semanas. Primero, al crítico escenario vivido en las comunas de Quintero y Puchuncaví. Y, segundo, a los movimientos del Presidente Piñera respecto al denominado caso LAN. El análisis a continuación.

Cambio en aranceles de China a socios comerciales hace celebrar al mercado

Llega información desde China y los indicadores bursátiles de Estados Unidos anotan máximos históricos. En Chile, la Bolsa se sumó a los festejos con dos acciones que se subieron al carrito de las alzas. Eso sí, mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano se mantuvieron cerca de su nivel más alto en lo que va del año, el dólar se desplomó frente a las monedas emergentes. La nota a continuación.

¿Alguien se acuerda del FUT?

El Fondo de Utilidades Tributables (FUT) fue puesto en la guillotina durante la reestructuración impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet en 2014, al considerarlo un potencial foco para la evasión de impuestos. La columna de hoy argumenta respecto a por qué la nueva reforma tributaria de Piñera lo revive sin ninguna contraprestación. ¿Las razones? La opinión de Farid Seleme las aclara.

El mundo tiene hambre

Las personas clasificadas como hambrientas aumentaron de 16,6 millones a 821 millones en el mundo, el nivel más alto desde 2009. La ONU advirtió sobre lo alarmante de esta situación y los altos niveles de malnutrición. El Gráfico del Día muestra dónde se concentran los millones de personas afectadas en el orbe. 

Las dudas en torno a los votos de minoría de la Comisión de Ética

El escándalo ya pasó, pero las repercusiones siguen. Algunos usuarios en redes sociales le han dado vueltas al caso de la sanción por parte de la Comisión de Ética a la diputada Pamela Jiles. Sin Editar le cuenta.

Publicidad

Tendencias