Publicidad

La minuta del poder 01102018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Los cambios en BBVA y Santander: mucho más que simples nombramientos 

24 horas de diferencia separaron los anuncios de cambios en las cabezas de los gigantes españoles BBVA y Santander. Pero no se trata de ajustes cosméticos, sino de una nueva forma, y urgente, de mirar el negocio de la banca. Aquí la lectura.

La industria del tabaco sigue «encendiendo» el debate 

Hasta el año pasado, las acciones de empresas de tabaco habían tenido un gran rendimiento debido a sus generosos pagos de dividendos y la percepción de que eran una inversión clásica de refugio seguro. Además, la disminución global de las ventas de cigarrillos se estaba moderando levemente. Pero el mundo de pronto ha cambiado mucho. Este año, la disminución en el volumen se ha acelerado. La columna del día analiza el futuro del negocio.

Sergio Espejo analiza la cara política de la Reforma Tributaria: «Discutimos cosas que prometidos que nunca más se iban a debatir»

En un nuevo capítulo de La Mesa, el ex ministro, ex diputado y abogado observa con atención los movimientos gubernamentales en la escena económica, pues considera que ello sin duda repercutirá en la performance política del Gobierno. Las mayores complejidades –a su juicio– son el inmenso pool de temas que abre la Reforma Tributaria y la discusión de un presupuesto en medio de las dudas de cuánto recaudará el Estado. Revise la entrevista.

El payaseo de Piñera con Trump

La polémica bandera en el análisis de lunes de Mirko Macari.

La cumbre de los 8 mil 

Mientras se habla de la transacción de venta de acciones de LAN en 2006, uno de sus controladores poco de eso debe saber, pues después de una larga travesía tocó cumbre a más de 8 mil metros de altura. Sin Editar lo relata.

La pobreza extrema en perspectiva

Algo más del 85% de la población en extrema pobreza vive en las regiones del África Subsahariana y del Sur de Asia. El Gráfico del día le muestra todo el mapa.

 

Publicidad

Tendencias