Publicidad

La minuta del poder 17102018

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más


Silencio cómplice

Hay ocasiones en que es mejor quedarse callado, pero eso parece no tener tanto sentido cuando se discute el futuro del mercado del litio. ¿Sería mejor que la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) tomara protagonismo en vez de palco o ya cumplió su rol? Aquí lo analizamos.

Amazon, un componente que incluso influye en la inflación

El «efecto Amazon» es una palabra de moda que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, mencionaron a principios de este año como una de las razones del lento crecimiento de los precios. Estudios realizados en Europa también parecen mostrar que el crecimiento del comercio electrónico empuja la inflación a la baja. La columna del día lo explica.

Boric el demente

En esta semana más corta, no nos perdemos el análisis de Mirko Macari.

La gratuidad, el otro editorial de José Piñera

Un desastre, esta es la visión que José Piñera plasma en su revista Economía y Sociedad, de octubre, sobre la gratuidad universitaria, para la cual tiene una solución. ¿Por qué lo plantea? Aquí se lo contamos.

Dime qué estudiaste y te diré qué país gobiernas

¿Humanidades, ciencias, economía? ¿Qué materias «la llevan» a la hora de ser Presidente de un país? Por si se halla en sus planes y está a tiempo, le decimos qué estudiar para gobernar una nación. El Gráfico del Día lo muestra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias