Martes, 26 de julio de 2016Actualizado a las 15:29

Normas Comunitarias y Reglas de Participación

A qué aplican estas normas

Las siguientes normas comunitarias y reglas de participación aplican a todos los espacios habilitados — ya sean blogs, comentarios en artículos, foros de discusión y otros canales que puedan ser habilitados - en los sitios publicados por La Plaza S.A. actualmente y en el futuro.

Lo que queremos

Nuestros sitios ofrecen múltiples espacios para la discusión y expresión sobre nuestros artículos publicados o sobre temas de interés común o público. Nuestro objetivo es que quienes deseen incluir su opinión en dichos espacios lo puedan hacer de manera fácil y segura, enriqueciendo el debate e invitando así a otros usuarios a participar en discusiones entretenidas, siempre activas y, sobre todo, interesantes e inteligentes.

En resumen

  • Si actúas con madurez y consideración con el resto, no tendrás problemas.
  • No seas desagradable. Comparte y demuestra tu experiencia, inteligencia y humor, que sabemos que posees.
  • Hazte responsable en parte por cuan buena es la calidad de las conversaciones en las que participes. Ayúdanos a hacer de nuestros espacios un lugar de discusión inteligente, y así será.

Nuestras normas, en detalle

  • Bienvenido el debate y la crítica, pero ataques personales (hacia periodistas, otros usuarios o cualquier otra persona), actitudes permanentes de trolling y abusos no serán tolerados.
  • Aceptamos las críticas sobre los artículos que publicamos, pero no permitiremos comentarios que menosprecien la línea editorial de El Mostrador, a sus periodistas, personal administrativo y accionistas controladores.
  • Entendemos la pasión que pueden generar ciertas temáticas discutidas en el sitio, pero consideraremos eliminar cualquier contenido que otros usuarios consideren extremadamente ofensivo o amenazante. Pedimos respeto por las creencias y visiones de los demás, y conciencia sobre el impacto de tus contribuciones sobre el resto de la comunidad.
  • Nos reservamos el derecho a restringir o reencausar discusiones transformadas en una guerra de insultos o descalificaciones gratuitas. No queremos impedir que se puedan discutir temas que desaten pasiones, pero pedimos a nuestros usuarios que busquen maneras para expresarse que no puedan parecer divisorias, causen desagrado o alejen a los demás miembros.
  • No toleraremos comentarios racistas, sexistas, homofóbicos o cualquier otra forma de odiosidad, o cualquier tipo de escrito que pueda ser interpretado como tal.
  • Retiraremos, sin aviso previo al autor, cualquier tipo de contenido que nos ponga en una situación legal complicada, como comentarios potencialmente injuriosos, calumnias y difamaciones, además de contenidos que constituyan una infracción a los derechos de autor.
  • Retiraremos también, sin aviso previo, cualquier contribución que sea con fines comerciales o tenga características de spam. El astroturfing (empresas haciéndose pasar por usuarios para escribir sobre y/o enlazar a material de propaganda) no será tolerado.
  • Ten en cuenta que la mayoría de las veces tu opinión puede ser malinterpretada. Sugerimos ser claro con tus ideas, y dar por descontado el hecho de que el resto de los usuarios puede no entenderlas como originalmente las planteas. El texto aguanta mucho: no existe un tono de voz para diferenciar entre el sarcasmo y la seriedad. ¿Nuestro consejo? Manteniendo un tono razonable, incluso en el medio de una discusión acalorada, hacemos más y mejor comunidad.
  • La plataforma es nuestra, pero la conversación la hacemos todos. Queremos ser un espacio abierto a la discusión de ideas y debates, y esperamos que ustedes nos ayuden a serlo, notificándonos acerca de potenciales problemas y ayudando al resto a mantener las conversaciones abiertas y en un nivel apropiado. Si ves alguna situación anómala en algún área del sitio, por favor, infórmanos.

Si todos asumimos la responsabilidad de mantener El Mostrador como un entorno apropiado y constructivo para ejercer el derecho a réplica, tu voz se expresa, el debate se enriquece y todos ganamos.