Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Insulza insta a lograr un acuerdo para derrotar a Piñera en segunda vuelta

por 13 diciembre 2009

Insulza insta a lograr un acuerdo para derrotar a Piñera en segunda vuelta
El “Panzer” llamó a todos los sectores que “tenemos ideas en común a juntarnos para alcanzar una mayoría” en el balotaje.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró este domingo que “no se acabará el mundo” si el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, gana las elecciones de este domingo.

El ex ministro del Interior emitió sus comentarios tras sufragar esta mañana en el Campus Oriente de la Universidad Católica, en la comuna de Providencia.

Tranquilo tras cumplir con su deber ciudadano, el socialista señaló que "no se acabará el mundo" si la Concertación llega a perder la elección presidencial frente al empresario.

"En segunda vuelta, todos aquellos que tenemos ideas en común debemos juntarnos para alcanzar una mayoría y para eso están las segundas vuelta, para ponernos de acuerdo", explicó.

Este llamado se suma a lo expresado por el abanderado oficialista, Eduardo Frei, quien acogió en días anteriores la petición del presidenciable de la izquierda extraparlamentaria, Jorge Arrate, para unirse y derrotar a Piñera en la segunda vuelta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes