Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:37

'Chaleco' López se toma con calma primer lugar en la quinta etapa del Dakar

por 6 enero 2010

'Chaleco' López se toma con calma primer lugar en la quinta etapa del Dakar
"Queda mucho y no hay que sacar ningún cálculo ni nada, hay que estar tranquilo, concentrarse en el día de mañana", dijo el piloto de Aprilia, quien agregó que están "calladitos esperando a que las cosas pasen".

El piloto nacional Francisco 'Chaleco' López se mostró exultante este miércoles tras adjudicarse la quinta etapa de motos del Dakar, aunque aseguró que se toma las cosas con calma y sin hacer cálculos sobre sus posibilidades en el rally.

"Queda mucho y no hay que sacar ningún cálculo ni nada, hay que estar tranquilo, concentrarse en el día de mañana", dijo el corredor de Aprilia, quien agregó que están "calladitos esperando a que las cosas pasen".

'Chaleco' celebró haber superado, por ahora, los problemas que le complicaron la vida en los primeros días, como el consumo de combustible de su moto y la pérdida de su mochilero, el español Gerard Farrés, que ayer abandonó por problemas mecánicos.

"No hemos tenido muy buenos éxitos hasta el momento. En Argentina fue el tema de la gasolina y ayer me quedé sin mochilero", lamentó.

"Hoy las cosas se dieron, la carrera es larga y uno tiene que trabajar por eso. Hace dos días que la moto funciona y yo creo que ya le agarramos el punto", agregó.

López  ganó la etapa de hoy, entre Copiapó y Antofagasta, por delante del francés Cyril Despres (KTM), y accedió a la segunda plaza de la general, superando al español Marc Coma (KTM).

"Dentro de todo (estoy) tranquilo, muy contento porque ayer era séptimo y hoy estoy segundo, buenísimo", exclamó sonriente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes