Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

"Chaleco" López pierde terreno en la séptima etapa del Dakar

por 8 enero 2010

Cuando se cumple la mitad de la competición y tras cumplirse el trayecto entre Iquique y Antofagasta, el francés Cyril Despres comanda la carrera cómodamente, con una hora y 6 minutos de ventaja sobre el español Marc Coma, que asciende hasta la segunda posición.

El piloto nacional Francisco 'Chaleco' López llegó este viernes en el lugar número 17, tras disputarse la séptima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, retrocediendo al quinto puesto de la clasificación general de la categoría motos.

López partió en el cuarto puesto cuando se inició el trayecto entre Iquique y Antofagasta, la más extensa de la competencia de casi 600 kilómetros cronometrados.

Con este resultado el piloto nacional que forma parte del equipo de Aprila,  comprometió su objetivo de acortar distancia con el líder de la competencia, el francés Cyril Despres.

Este último se adjudicó la séptima etapa y mantiene cómodamente el liderato, seguido por el español Marc Coma.

El francés empleó 6 horas, 34 minutos y 14 segundos para cumplir el trayecto.

Coma entró a sólo 29 segundos del galo, pero sigue lejos en la clasificación general, con más de una hora de desventaja respecto a Despres.

Tercero fue el francés David Frétigné, a cinco minutos de su compatriota, el portugués Ruben Faria (KTM) fue cuarto, y el noruego Pal Ullevalseter (KTM), quinto.

Cuando se cumple la mitad de la competición, Despres comanda la carrera cómodamente, con una hora y 6 minutos de ventaja sobre Coma, que asciende hasta la segunda posición.

En tercer lugar está el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), a una hora y 20 minutos del galo, mientras que el noruego Pal Ullevalseter (KTM) es cuarto y 'Chaleco' López, quinto, a más de una hora y media del líder.

Mañana los pilotos gozarán de la jornada de descanso en Antofagasta, frente el océano Pacífico.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes