Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:23

Bachelet visita a corredores del Dakar Bicentenario

por 9 enero 2010

Bachelet visita a corredores del Dakar Bicentenario
La jefa de Estado reconoció la labor que está realizando Francisco “Chaleco” López y respaldó a Carlo de Gavardo, quien ha sido objeto de una polémica por el dinero que el Estado le otorgó para competir y que no pudo retribuir, ya que quedó eliminado del torneo.

La Presidenta Michelle Bachelet visitó la mañana de este sábado a los deportistas que participan en el Rally Dakar Bicentenario Argentina-Chile durante su paso por Antofagasta.

En la oportunidad destacó que “necesitamos tener competencias de este nivel, porque además de promover valores deportivos esenciales, también Chile puede ser conocido en muchos lugares, por los paisajes y bellezas realmente invaluables que tenemos como país, pero también por la calidez de nuestra gente, de nuestra capacidad organizativa, de nuestras ganas de ser parte importante de grandes competencias como ésta”.

La Mandataria dijo que la decisión del Gobierno pasa por hacer esfuerzos para que esta competencia se siga realizando en el país.

“Espero que hoy día recuperen las energías para afrontar las etapas que se avecinan, que van a ser duras y emocionantes como las que han vivido hasta ahora”, sostuvo.

La jefa de Estado compartió con los corredores, durante la jornada de descanso de esta prueba que reúne a más de 360 deportistas de todo el mundo, ocasión en la que les señaló que “solos en la inmensidad del desierto ustedes dependen de vuestras destrezas y de vuestra resistencia física y mental”, pero también de un valor fundamental como es “la solidaridad, también el compañerismo es un elemento central, el fair play y la asistencia mutua. Quisiera aprovechar este momento de hacer un reconocimiento a Luca Manca, el piloto italiano que sufriera este grave accidente anteayer en la zona de María Elena”.

“Nos enteramos que en una etapa anterior del Rally, él cedió desinteresadamente una rueda de su moto a otro compañero para que pudiese continuar en la carrera. Esta actitud de Luca mostró que estos valores que el Rally representa, efectivamente están en cada uno de sus competidores. La actitud de Luca muestra que es uno de los grandes, de esos que necesita el deporte, y de acá le enviamos a él, como también a Miroslav Zapletal, el checo que anoche fue operado por una fractura de columna, a todos ellos, a quienes también han tenido que ser atendidos y a sus familias toda nuestra fuerza”, explicó.

Bachelet también reconoció la labor que está realizando Francisco “Chaleco” López y respaldó a Carlo de Gavardo, quien ha sido objeto de una polémica por el dinero que el Estado le otorgó para competir y que no pudo retribuir, ya que quedó eliminado del torneo.

“En Chaleco, en Carlo (de Gavardo) y en todos quienes están aquí hoy día representándonos, algunos que siguen en carrera y otros que lamentablemente no, queremos agradecerles por todas las alegrías que nos han dado y esperamos que todos los que continúen en carrera sigan siendo tan exitosos en las jornadas venideras”, añadió.

Finalmente, manifestó que “los chilenos estamos muy contentos de que nuestro país sea una vez más sede de esta competencia, junto con la hermana República de Argentina” y que valoró que los organizadores “hayan renovado la confianza y el entusiasmo para volver a nuestro país, a disfrutar de la pasión de esta competencia excepcional”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes