Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:22

Fernando Meza sigue buscando culpables

Timonel del PRSD le pasa la cuenta a Velasco por derrota de Frei

por 20 enero 2010

Timonel del PRSD le pasa la cuenta a Velasco por derrota de Frei
El dirigente primero le endosó la responsabilidad a la Presidenta Michelle Bachelet y al propio candidato, por no saber aprovechar la alta aprobación de la jefa de Estado. Esta vez apuntó sus dardos contra el titular de Hacienda, a quien culpó de la pérdida de los votos de los profesores y jubilados, al cerrarse a la posibilidad de pagar la “deuda histórica” al magisterio y por no eliminar el 7,0% de salud que pagan los pensionados del país.

El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Fernando Meza, arremetió este miércoles contra el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a quien acusó de ser uno de los culpables de la derrota de Eduardo Frei en la segunda vuelta presidencial del domingo último.

El dirigente, que ya el martes había responsabilizado a la Presidenta Michelle Bachelet del resultado electoral que permitió a la derecha volver al poder después de medio siglo, acusó al jefe de las finanzas públicas de haber perdido el apoyo a la Concertación de los profesores y de los jubilados.

A juicio del parlamentario, “el ministro Andrés Velasco nos quitó medio millón de votos con dos decisiones abusivas: se negó a eliminar el 7,0% de los jubilados, y en su afán de ser el protagonista y entregar una billetera repleta a la derecha, ha permitido que ellos vayan a pagar la deuda histórica a los profesores pudiendo haberlo hecho nosotros”.

Meza, quien está interinamente al frente del PRSD tras la renuncia de José Antonio Gómez, defendió su derecho a buscar a los responsables del fracaso electoral del oficialismo, ya que considera que son “culpabilidades directas que hay que asumirlas y decirlas”, considerando que en el Ejecutivo no hubo una autocrítica.

Y agregó que “en los pasillos de la Cámara muchos parlamentarios piensan como yo lo he manifestado a viva voz”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes