Publicidad

Arranca el ATP de Santiago con González como principal favorito

El “Bombardero de La Reina” irá en busca de su quinto título del torneo y debutará el martes frente al español Óscar Hernández (71º).


Fernando González (undécimo del ránking mundial) es el gran favorito para revalidar el triunfo en el ATP de Santiago, que este lunes arranca con una nutrida representación de tenistas latinoamericanos y algunos representantes europeos.

El torneo, que regresa a Santiago después que las últimas ediciones se celebraran en el balneario de Viña del Mar, no contará finalmente con la participación del alemán Tommy Haas (18º) ni del francés Richard Gasquet (52º), quienes semanas atrás habían confirmado su asistencia.

González, quien irá en busca de su quinto título del torneo, debutará el martes frente al español Óscar Hernández (71º), a quien derrotó en el único cotejo previo entre ambos, celebrado sobre la tierra batida de Amersfoort (Holanda).

El argentino Juan Mónaco (33º), segundo favorito del certamen, iniciará el campeonato ante el chileno Nicolás Massú (97º), que contará con el apoyo del público.

El brasileño Thomaz Bellucci (35º), se batirá en la primera fase con el ecuatoriano Nicolás Lapentti (96º), y el cuarto favorito, el uruguayo Pablo Cuevas (48º), jugará contra el también brasileño Ricardo Mello (142º).

El campeonato, que se celebrará en la Hacienda Chicureo, a unos 35 kilómetros de Santiago, pertenece a la serie World Tour 250 y es el primer ATP de la temporada.

Publicidad

Tendencias