Publicidad

Cabañas despierta y habla guaraní pero sigue en peligro, según los médicos

El seleccionado paraguayo es capaz de mover sus extremidades, que se le ha retirado la ayuda respiratoria, pero que su condición de salud todavía es grave.


Salvador Cabañas, goleador del América mexicano, recuperó el sábado la consciencia y habló algunas palabras en guaraní tras cinco días de haber sido sometido a una cirugía por un herida de bala en la cabeza, informaron este domingo los médicos.

El neurocirujano mexicano Ernesto Martínez calificó de «sorprendente y satisfactoria» la evolución que ha mostrado por Cabañas desde que los últimos cinco días estuvo sedado en la sala de terapia intensiva.

Confirmó que al recobrar la consciencia el jugador habló en guaraní con miembros de su familia y con los médicos paraguayos que han llegado a México para asistirle.

El médico mexicano señaló que Cabañas es capaz de mover sus extremidades, que se le ha retirado la ayuda respiratoria, pero que su condición de salud todavía es grave.

La condición de salud de Cabañas todavía es de gravedad, explicó el médico al señalar que se mantendrán todos los cuidados posibles para el paraguayo mejore su condición.

Cabañas, figura del América mexicano y de la selección de su país, llegó al hospital el pasado lunes con una herida de bala en la cabeza que sufrió en un bar exclusivo de la capital mexicana.

Publicidad

Tendencias