Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Fernando González avanza a las a semifinales del ATP de Santiago

por 6 febrero 2010

Fernando González avanza a las a semifinales del ATP de Santiago
El bombardero de La Reina se medirá este sábado con el brasileño Thomaz Bellucci en una de las semifinales, mientras que la otra la disputarán el también brasileño Joao Souza y el argentino Juan Mónaco.

Fernando González avanzó a las semifinales del ATP de Santiago tras derrotar al español Marcel Granollers por un ajustado 7-6 (8) y 7-6 (9), en un reñido encuentro de poco más de una hora y cuarto de juego.

El chileno, máximo aspirante al título, dejó atrás a su tercer rival español en el campeonato, aunque Granollers fue, de lejos, el que más problemas le dio.

Tras el encuentro, González, número 11 del ránking mundial, destacó el juego de su rival, número 112 del mundo, aunque admitió un bajón en su juego respecto a los días anteriores.

"(Granollers) es un gran jugador, ha tenido buenos triunfos, no lo conocía tanto, pero es un jugador que cubre bien la cancha, siempre estaba bien parado, muchas veces jugaba al contragolpe, entonces tenía que jugar más plano, más rasante y eso le venía muy bien a él, me dio muchos problemas", señaló.

González se medirá hoy con el brasileño Thomaz Bellucci en una de las semifinales, mientras que la otra la disputarán el también brasileño Joao Souza y el argentino Juan Mónaco.

El campeonato, que se celebra hasta el domingo sobre canchas de arcilla en la Hacienda Chicureo, a unos 35 kilómetros de Santiago, pertenece a la serie World Tour 250 y es el primer ATP de la temporada.

Resultados de los cuartos de final:

Fernando González (CHI) a Marcel Granollers por 7-6 (8) y 7-6 (9).

Joao Souza (BRA) a Alberto Martín (ESP) por 6-4 y 6-2.

Juan Mónaco (ARG) a Peter Luczak (AUS) por 6-4, 3-6 y 6-4.

Thomaz Bellucci (BRA) a Eduardo Schwank (ARG) por 6-4 y 6-4.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes