Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Latorre: “La preocupación de Piñera es crear puentes en la Alianza, no con la Concertación”

por 15 febrero 2010

Latorre: “La preocupación de Piñera es crear puentes en la Alianza, no con la Concertación”
El timonel de la DC reparó en la preocupación que existe en RN y la UDI respecto al poco peso político del equipo ministerial.

El presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, salió al paso a los anuncios realizados por el presidente electo, Sebastián Piñera, en relación a nombrar a personeros de la Concertación como subsecretarios para su próximo gobierno.

"Creo que la principal preocupación que tiene Sebastián Piñera es tender puentes con los propios partidos de la Alianza, los que a través de sus principales directivos han manifestado su preocupación frente al hecho de que las expectativas políticas que ellos tenían de integrar personas en su gabinete no han sido acogidas", sostuvo en radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que "el tema central es que no deja de ser notable que en forma clara, directa y categórica los dirigentes de partidos de RN y la UDI manifiesten su preocupación de que se haya conformado un gabinete fundamentalmente representativo de sectores empresariales", en relación al poco peso político del equipo ministerial.

"No ha habido ninguna señal planteada por el Presidente electo en orden a tener alguna reunión, alguna conversación con quienes dirigen a los partidos de la Concertación ni con la DC”, apuntó Latorre.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes