Publicidad

Unión Española lidera el Apertura tras derrotar a la ‘UC’

La hinchada “cruzada” pidió la cabeza del “Fantasma” Figueroa, quien se despidió de la cancha con gestos hacia la barra y reiterando que no renunciará.


La Unión Española consiguió el sábado una sufrida victoria por 2-1 ante la Universidad Católica, situándolo en lo más alto de la tabla, mientras que los universitarios suman su tercera derrota consecutiva y quedan rezagados en la clasificación.

La hinchada ‘cruzada’ terminó pidiendo la cabeza del técnico, Marco Antonio Figueroa, quien se despidió con gestos a la grada y anunció que no se le pasa por la cabeza renunciar.

Los hispanos se adelantaron en el marcador con un tanto de Fernando Cordero (m.26), que no fue respondido por la Católica hasta el último suspiro del encuentro, cuando el argentino Pablo Vranjicán, de cabeza, empató (m.87).

Cuando parecía que el duelo finalizaría con tablas, Roberto Órdenes aprovechó un pase en el área para fusilar al arquero Toselli en el minuto 91.

Otro encuentro que se decidió a última hora fue la victoria por 2-3 de Colo Colo sobre Audax Italiano, que no supo aguantar un partido que dominaba por 2 a 0.

El argentino Hugo Tocalli, técnico de Colo Colo, dejó en el banquillo a su compatriota Ezequiel Miralles y al colombiano Macnelly Torres, pensando en el duelo de la Copa Libertadores del próximo miércoles ante el Cruzeiro brasileño, pero al final no tuvo más remedio que echar mano de sus estrellas para ganar.

Miralles, con dos tantos, igualó el partido tras los tantos de Cristián Canío y Oliver Toledo.

En el 85, un autogol de Carlos Garrido tras una buena jugada del ‘albo’ Miguel Riffo dio los tres puntos a Colo Colo, que por ahora es cuarto en la clasificación.

En otro partido disputado, la  Universidad de Concepción y San Luis empataron a uno.

Este domingo se jugarán los encuentros Cobresal-Wanderers, Unión San Felipe-O’Higgins, Palestino-Cobreloa, Universidad de Chile-Santiago Morning y Ñublense-La Serena.

Publicidad

Tendencias