Publicidad

Bielsa conmovido tras visitar ciudad devastada por el terremoto

«Yo vengo de haber recorrido Constitución. Todo lo que vi es demoledor, pero llegué aquí lleno de esperanza, porque la gente con la que hablé tiene un dolor latente, inmenso, lacerante, pero a la vez ya están reconstruyendo», dijo.


El seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, se mostró conmovido tras visitar la ciudad de Constitución, devastada por el terremoto del pasado 27 de febrero.

«Lo que vi es demoledor, pero llegué lleno de esperanza», dijo Bielsa en una inédita aparición en directo en la televisión chilena, en la que dialogó con el animador Mario Kreutzberger, «Don Francisco».

Bielsa es conocido por el aislamiento en que vive y trabaja y su negativa a conceder entrevistas desde hace más de diez años, por lo que su aparición fue uno de los momentos estelares del programa «Chile ayuda a Chile», que encabezó Don Francisco para reunir ayuda para los damnificados que dejó el terremoto.

El entrenador rosarino, a quien el terremoto le obligará a modificar el plan de preparación de la ‘Roja’ para el Mundial de Sudáfrica, viajó a Constitución junto al jesuita Felipe Berríos, capellán de «Un Techo para Chile».

En la ciudad costera, Bielsa rehuyó las cámaras, como siempre, pero conversó largamente con los damnificados, que en su mayoría lo perdieron todo.

«Siempre es conveniente, pero en este caso más que nunca, decir lo que uno piensa y siente», dijo Bielsa en la televisión.

«Yo vengo de haber recorrido Constitución. Todo lo que vi es demoledor, pero llegué aquí lleno de esperanza, porque la gente con la que hablé tiene un dolor latente, inmenso, lacerante, pero a la vez ya están reconstruyendo», añadió.

«Hay un optimismo, una energía que uno jamás puede vincular con un duelo tan marcado», sentenció en seguida.

«Cada espacio físico que veía era imposible de asimilar, y cada conversación que tuve fue una bocanada de optimismo por el futuro de todos ustedes, porque esa gente va a reconstruir lo que perdió», finalizó el técnico.

El programa «Chile ayuda a Chile», que contó con la participación de artistas como el colombiano Juanes, el puertorriqueño Tito el Bambino, el argentino Diego Torres y la chilena Myriam Hernández, entre otros muchos artistas, reunió 30.212.775.555 pesos (unos 58 millones de dólares), más del doble de lo que se habían propuesto sus organizadores.

Publicidad

Tendencias