Publicidad

Gobierno acuerda regreso del Dakar a Chile en 2011

Los organizadores de la carrera exigen al Ejecutivo el pago de siete millones de dólares, aunque el nuevo subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, consiguió reducir a esa cifra a cinco millones de dólares y financiar los dos millones restantes con patrocinadores.


El gobierno y los organizadores del rally Dakar llegaron a un acuerdo para que la próxima edición de la carrera discurra por tercera vez consecutiva por Chile, según informa este viernes el diario El Mercurio.

Según el rotativo, algunos equipos recibieron a lo largo de esta semana la confirmación de que el Dakar volverá a Chile y Argentina en enero del año que viene.

«El martes recibimos la confirmación y ya estamos trabajando todo pensando en regresar a Sudamérica. Lo que quería ASO (empresa organizadora) era una confirmación del gobierno de Chile de que respetaría lo básico de sus peticiones, a pesar del difícil momento por el que pasa el país», indicó el miembro de un equipo.

El escenario de la próxima edición de la prueba más dura aún no ha sido anunciado de forma oficial.

Los organizadores se inclinaban en un principio por regresar a África, aunque las advertencias del gobierno francés sobre la falta de seguridad hizo que tomara cuerpo la opción de volver a Sudamérica.

Sin embargo, el devastador terremoto del 27 de febrero también dejó en el aire el regreso de la carrera a Chile, dado el elevado monto que la ASO exige a los gobiernos chileno y argentino y el delicado momento que atraviesa el país, con una reconstrucción cuyo coste puede ascender a 30.000 millones de dólares.

Según la versión del diario, los organizadores exigen al gobierno el pago de siete millones de dólares, aunque el nuevo subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, consiguió reducir a esa cifra a cinco millones de dólares y financiar los dos millones restantes con patrocinadores.

Chile y Argentina han acogido las dos últimas ediciones del Dakar, después que la carrera del 2008 tuviera que ser suspendida por amenazas terroristas en África, continente donde se había desarrollado desde 1979.

Publicidad

Tendencias