Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:57

Tucapel Jiménez y Ramón Farías

Diputados PPD piden incluir a Enríquez-Ominami en cónclave de la Concertación

por 20 marzo 2010

Diputados PPD piden incluir a Enríquez-Ominami en cónclave de la Concertación
El diputado Ramón Farías indicó que “así como las bancadas de la Concertación en el Parlamento hemos conformado un bloque opositor con el PC, también es necesario que se incluya a Marco como parte de este cónclave” .

Los diputados PPD, Tucapel Jiménez y Ramón Farías, se sumaron a la propuesta realizada por el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, para que se incluya al ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami dentro del cónclave de la Concertación que se realizará el próximo 12 de abril.

“Sería lamentable marginar a Marco del cónclave. Significaría que no hemos aprendido nada de nada. La gente nos pidió a gritos cambios en las ideas, y si nuestra derrota no nos hizo entender eso, significa que ya no lo vamos a entender bajo ninguna circunstancia. Sería renunciar al gobierno por 10 o 12 años”, sostuvo Jiménez.

Según el parlamentario,” la presencia de Enríquez Ominami es la única forma de incorporar nuevas ideas y renovar de una vez por todas nuestro conglomerado. De lo contrario significa que va a ser la misma Concertación que perdió las elecciones en enero. Marco representa un mundo progresista y concertacionista que debemos escuchar, a pesar de que algunos se nieguen una y otra vez”.

Por su parte, el diputado Ramón Farías indicó que “así como las bancadas de la Concertación en el Parlamento hemos conformado un bloque opositor con el PC, también es necesario que se incluya a Marco como parte de este cónclave” .

“Es necesario que todos juntos conformemos la nueva oposición, una oposición severa, propositiva y fiscalizadora de las acciones delgobierno”, manifestó Farías.

Finalmente, los parlamentarios aseguraron que plantearán su postura el próximo lunes en a Comisión Política del PPD.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes