Publicidad

La «U» mantiene la punta al superar 4-3 a la U. Española

En tanto, Colo Colo no supo sacar provecho de la UC, que jugó con diez hombres desde los dos minutos, y sólo logró un empate a cero, por lo que perdió la oportunidad de trepar en la tabla de clasificaciones.


La Universidad de Chile venció anoche por 4-3 a la Unión Española por la décima fecha del fútbol local y se consolidó como líder exclusivo del campeonato con 22 puntos.

Para el equipo universitario la victoria no fue fácil, pues recién lograron quedarse con el partido con un gol del uruguayo Juan Manuel Olivera en el minuto 89′.

El delantero uruguayo fue la gran figura del encuentro, ya que fue el autor también de otros dos goles (m.18 y m.55) y que le permitió consolidarse como goleador del torneo con 11 tantos.

Edson Puch fue el otro jugador universitario que se hizo presente en el marcador a los 30 minutos.

Los goles para los «Rojos» del Unión Española fueron anotados por Miguel Aceval (m.35 y m.61) y Leonardo Monje (m.85).

En otro encuentro, Audax Italiano y San Luis empataron 2-2, en un partido en que los tres puntos debieran haber quedado en casa, sin embargo el humilde San Luis, dijo otra cosa.

Los goles para el equipo de colonia fueron anotados por Boris Rielof (m.3) y el brasileño Roberval (m.70), mientras que para el San Luis marcaron Guillermo Pacheco (m.6) y Fernando Alves Machado (m.64)

Para el técnico de los itálicos, Marcelo Barticciotto, su equipo equivocó el camino.

«Seguimos perdiendo puntos de local y me parece que, si bien no fue un duelo brillante, dominamos el primer tiempo, donde pudimos haber definido», añadió Barticciotto.

Por otro lado, Universidad de Concepción empató 1-1 frente a los mineros de Cobresal.

Francisco Arrué marcó de penalti para los dueños de casa (m.25), y la igualdad llegó en el segundo tiempo para los visitantes tras un gol de Juan Silva (m.70).

Colo Colo cede la oportunidad de subir en la tabla

Por su parte Colo Colo no sacó provecho de la Universidad Católica, que jugó con diez hombres desde los dos minutos, y sólo sacó un empate a cero, por lo que perdió la oportunidad de trepar en la tabla de clasificaciones.

El juez Pablo Pozo expulsó a Ismael Fuentes por una falta sobre el argentino Ezequiel Miralles y condicionó el esquema de los universitarios que debieron retrasar a sus hombres y jugar al contragolpe, en uno de los partidos más atractivos de la décima fecha del campeonato chileno.

En el segundo tiempo, Colo Colo dominó ampliamente en todo el terreno de juego pero no pudo vencer la portería defendida por Paulo Garcés, quien finalmente se convirtió en el protagonista del encuentro.

En los últimos minutos, los pupilos de Hugo Tocalli buscaron con más ganas que buen fútbol la victoria y el colombiano Mcnelly Torres habilitó en dos ocasiones a José Pedro Fuenzalida y Roberto Cereceda, quienes demostraron que la falta de definición es un tema que tiene que mejorar el ‘Cacique’.

Con la igualdad, los albos, que esta vez jugó de visita en el Estadio Sánchez Rumuroso de Coquimbo, totalizó 17 puntos, mientras que la Católica sumó 14 puntos.

En otro encuentro, Huachipato derrotó de visita por 3-0 a La Serena, con goles anotados por Daud Gazale (m.26), Matías García (m.53) y Manuel Villalobos (m.60).

Con su tercera victoria en el campeonato, los dirigidos por Arturo Salah saltaron a once unidades, mientras sus rivales se quedaron en el antepenúltimo lugar con nueve puntos

Publicidad

Tendencias