Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

Exitoso sistema de seguridad para el hogar vía celular

“Número de Pánico” aumenta su cobertura a nivel nacional

por 20 abril 2010

“Número de Pánico” aumenta su cobertura a nivel nacional
En forma mecánica este poderoso sistema contactará simultáneamente a varios teléfonos en sólo 5 segundos, con una voz automatizada se avisará que su hogar está siendo afectado por alguna urgencia. Funciona desde cualquier tipo de teléfono y de cualquier compañía. Ideal para otorgar mayor protección a su familia y hogar ante situaciones de urgencias; asalto, robos con violencia, intimidación, entre otros.

“Número de Pánico” es el nombre del llamado de alerta que pueden activar las personas desde su celular o teléfono fijo. Este producto es ofrecido a bajo costo y promete ser la novedad en seguridad para el hogar durante este año, ya que ahora está disponible en todas las regiones de Chile.

Durante su primer mes en el mercado ya tiene clientes satisfechos en la Región Metropolitana, los que aseguran que el sistema es “efectivo y eficaz ya que en un momento de tensión uno no sabe a quién llamar”, comenta una clienta.

Con sólo un pinchazo al número (02) 756-3000 se envía automáticamente una alarma a 5 contactos que la persona que contrata el plan decida. Dicha llamada lleva un mensaje que dice “Hola, soy … y estoy en una situación de riesgo. Mi dirección es…”.

Con esto, tanto familiares directos como seguridad ciudadana y fuerzas policiales podrán acudir al llamado de auxilio.

El Gerente General, Rubén Quezada, menciona que “con esto podemos ahorrar en el tiempo de respuesta que una persona necesita cuando vive una situación como un posible asalto al hogar o una situación sospechosa en su hogar”. También aclara que “el sistema sirve para personas que viven en casa como departamentos ya que todos podemos ser víctima de un robo y lo peor es que en momentos así los nervios traicionan y uno no sabe a quién llamar, ahora automáticamente con un “pinchazo” al número de pánico, se llamará inmediatamente y a la vez a 5 contactos que la persona haya inscrito en al página”.El sistema funciona completamente a través de Internet, ya que tanto la inscripción como el pago se hacen en la página web www.numerodepanico.cl. En tanto los valores están pensados para todos los ciudadanos y con un precio único de $24.950 pesos anual los que pueden ser cancelados a través de Servipag y sus tarjetas asociadas. O sea, con un costo mensual de $2.100 pesos que le darán seguridad de que podrá informar a sus contactos de que algo está ocurriendo en su hogar.

El Número de Pánico se activa para 1, 2 o 3 celulares que estén en el hogar, todo por el mismo precio, donde cualquiera de los usuarios sólo tiene que llamar una vez al número de pánico para que se active la alarma.

Número de Pánico se encuentra dentro de las soluciones más económicas del mercado para la protección del hogar.

Desde el momento que se contrata Número de Pánico a través de la web, se le envía una confirmación al mail inscrito y a las 24 horas el servicio está habilitado, confirmado por un mensaje de texto a su celular.   Luego, simplemente debe guardar el número de pánico en la memoria de su celular y ante cualquier situación de riesgo o de urgencia en su hogar, tiene que llamar (aunque sea con el saldo mínimo para dar un “pinchazo”) al teléfono (02) 756-3000 y automáticamente le llegará su llamado de urgencia a los 5 contactos que inscriba en la web.

Técnicamente, este sistema innovador de telefonía de urgencias funciona gracias a 3 data center que están interconectados, con número dedicado capaz de recibir varias llamadas al mismo tiempo y que de forma inmediata reproducen el mensaje seleccionado por el usuario a los 5 teléfonos inscritos al mismo tiempo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes