Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:25

Chile derrota a Irlanda con lo justo y sin exigirse

por 30 mayo 2010

Chile derrota a Irlanda con lo justo y sin exigirse
Esta vez se vio a una oncena con más movilidad y con jugadores dispuestos a rendir en el campo de juego. Sin embargo, lo que angustia a la hinchada es la puntada final de la jugada, puesto que los delanteros han demostrado en los últimos amistosos su falta de finiquito y lograr que la pelota ingrese a la red.

La selección chilena derrotó este domingo por 1-0 a una pasiva Irlanda del Norte, en el primero de los dos amistosos programados por la 'Roja', como preparación para el próximo Mundial de Sudáfrica.

El marcador refleja lo acontecido en el campo del estadio 'Nelson Oyarzún', de Chillán, donde el equipo norirlandés mostró pocos deseos de exigirse y al final sus jugadores se retiraron felices con el resultado, ya que con lo poco que mostraron les bastó para evitar un bochorno.

Chile, con una formación que incluyó a varios jugadores que asoman como titulares en Sudáfrica, entre ellos Mark González, Arturo Vidal y Matías González, se vio más afinado que en amistosos anteriores, más certero en el pase y con ritmo más dinámico.

El conjunto norirlandés, en cambio, con su juego abúlico llegó sólo dos veces con posibilidades de gol hasta el pórtico defendido por Miguel Pinto, sin aprovechar ninguna.

En los primeros 45 minutos, Chile tuvo la posesión del balón un 60 por ciento del tiempo o más, con Matías Fernández más amigo de la pelota y más cerca de su mejor forma como creador de jugadas ofensivas.

No obstante, las arremetidas chilenas se diluían en cuanto se aproximaban a la portería de Alan Blayney, fallaba la puntada final o los remates salían muy desviados.

Paradójicamente, las mejores jugadas de Chile fueron por vía aérea, donde se suponía que los visitantes impondrían su mayor estatura, pero no fue así y la apertura de la cuenta llegó a través de un córner.

Matías Fernández sirvió desde la izquierda y envió un centro pasado hacia el segundo palo, donde Esteban Paredes conectó un cabezazo que se fue al fondo tras doblarle la pierna a un zaguero que defendía el poste.

El gol soltó más al equipo chileno, que acentuó su dominio del balón y del terreno y gestó buenas jugadas ofensivas, que sin embargo no se tradujeron en cifras hasta el final del período.

Nigel Worthinson, el técnico norirlandés, hizo seis cambios en el segundo tiempo, cuatro de ellos en el minuto inicial, incluido el portero, pero el partido no experimentó variación alguna. Chile mantuvo su dominio, claro pero improductivo en el momento de definir.

Michael McGovern, el nuevo portero del visitante, se lució al desviar un cabezazo de Mark González que iba adentro (m.49), después contuvo un mortífero tiro libre servido por Estrada (m.65) y un disparo de falta servido por Matías Fernández (m.76), que besó un vertical.

-Ficha Técnica

1- Chile: Miguel Pinto; Arturo Vidal (m.75, Carlos Ross), Ismael Fuentes, Pablo Contreras, Roberto Cereceda; Mauricio Isla, Marco Estrada, Matías Fernández (m.90, Felipe Gutiérrez); Gonzalo Fierro, Esteban Paredes y Mark González (m.63, Fabián Orellana). Entrenador: Marcelo Bielsa

0- Irlanda del Norte: Alan Blayney (m.46, Michael McGovern); Andrew Little, Ryan McGivern (m.55, Collin Coateff), Gareth McAuley; Stephen Craigan (m.46, Roy McArdle), Corry Evans, Robert Garret (m.46, Kevin Braniff), Rory Patterson, Jamie Mulgrew; John Gorman (m.72, Gosh Maginess) y Michael Bryan (m.46, James Lawrie). Entrenador: Nigel Worthinson

Gol: 1-0, m.30: Esteban Paredes.

Arbitro: Líber Prudente, de Uruguay. Amonestó a Robert Garrett y a Michael McGovern.

Incidencias: Partido amistoso, preparatorio de Chile para el próximo Mundial de Sudáfrica. Disputado en el estadio 'Nelson Oyarzún', de la ciudad chilena de Chillán, ante unos 15.000 espectadores. Este mismo domingo, a las 22 horas locales (02:00 GMT del lunes), Chile tiene previsto un segundo amistoso contra Israel, en la ciudad de Concepción.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes