Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Mandela no recibirá visitas ni concederá entrevistas durante el Mundial

por 10 junio 2010

Mandela no recibirá visitas ni concederá entrevistas durante el Mundial
"Estamos inundados de peticiones para reuniones y es imposible para el señor Mandela acceder siquiera a una pequeña parte de ellas", sostiene un comunicado de la Fundación Mandela.

El ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, no recibirá visitas ni concederá entrevistas, pese a las numerosas solicitudes que ha recibido, durante el próximo Mundial de Fútbol, que se inicia mañana en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Según un comunicado de la Fundación Mandela, "estamos inundados de peticiones para reuniones y es imposible para el señor Mandela acceder siquiera a una pequeña parte de ellas", por lo que el que fue el primer presidente negro de Sudáfrica ha decidido no atender a ninguna.

La presencia de Mandela en el partido inaugural del Mundial, mañana entre Sudáfrica y México, está también en duda, según ha informado hoy el portavoz del Comité Organizador, Rich Mkhondo.

Mkhondo recalcó que Mandela "lo decidirá mañana mismo, en función de como se encuentre".

Respecto a las visitas, la Fundación Mandela aseguró en su nota de hoy que la agenda del primer presidente negro sudafricano, que se encuentra desde hace años en un delicado estado de salud,"permanecerá cerrada durante el periodo de la Copa del Mundo".

También recuerda que "ya advertimos previamente que él no concedería más entrevistas, ni respondería a preguntas formales de los medios o de investigadores"

La Fundación Mandela asegura que "mantiene un buen estado de salud" y que "todo el mundo le desea y le permitirá disfrutar, con su familia y amigos, del espectáculo maravilloso que esperamos sea la Copa del Mundo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes